Está decidido, ¡estoy aumentando mi lonchera!

Todos sabemos que llevar algo para almorzar en su lugar de trabajo limita los refrigerios compulsivos, ahorra platos de cantina sombríos, sándwiches repetitivos y especiales del día demasiado pesados ​​de la brasserie local. Sin embargo, preparar lo suficiente para llenar su lonchera todos los días puede parecer tedioso y requiere mucha organización. Además, rápidamente puedes quedarte sin ideas cuando el ejercicio se repite varias veces a la semana, y acabar tomando siempre la misma ensalada, a riesgo de renunciar a tus buenos propósitos de vuelta al cole … Aquí tienes algunas ideas para despertar tu creatividad con recetas fáciles de hacer, ¡pero pruébalo!

Un plátano con mensaje

¿Está teniendo días difíciles en la oficina y su moral necesita un impulso? ¡Desliza una pequeña nota, un mantra o una cita inspiradora en tu caja bento! Otra idea: quema un plátano con la punta de un cuchillo, el mensaje aparecerá por la mañana y te hará sonreír a la hora del postre.

Como una tabla de quesos

¿Te encanta el queso y tienes poco tiempo para comer? ¿Por qué no cocinar un pequeño plato gourmet de vez en cuando? Una pequeña selección de quesos, galletas saladas o pan, un poco de mermelada o chutney y algo de fruta… Rápido de preparar y delicioso de comer, ¿apostamos a que serás la envidia de tu pausa para el almuerzo?

Una ensalada de frutas geométrica

Para estimular el apetito, la estética es tan importante como el gusto. Tómate el tiempo para presentar adecuadamente tu comida para llevar: es una forma sencilla de cuidarte y aprovechar al máximo tu hora de almuerzo. En lugar de comer automáticamente frente a su computadora o sus archivos, se tomará el tiempo para admirar su lonchera antes de probarla. Una ensalada de frutas cortada en dados perfectos y ordenados, no lleva mucho más tiempo prepararla y ¡marca la diferencia!

¡Maki express!

El maki o el sushi para llevar son un alimento básico a la hora del almuerzo en estos días, pero su precio a menudo alto los convierte en un lujo que rara vez se puede permitir. ¿Por qué no hacerlos usted mismo en una versión simplificada? ¡Todo lo que necesitas para enrollar un maki delicioso, saludable y fresco es arroz para sushi, aguacate cortado en palitos, queso crema y algunas hojas de alga nori! Puede que no sean perfectos la primera vez, pero con un poco de práctica verás rápidamente resultados sorprendentes.

Una ensalada artística

El cansancio es su enemigo número uno en su lucha por desarrollar (¡y mantener!) Hábitos alimenticios saludables. Para evitarlo, diviértete y haz de tu almuerzo una obra de arte fugaz. Los japoneses son muy buenos creando loncheras kawaii (= lindas), pero también puedes optar por algo más sobrio. Aquí, una sencilla ensalada de pasta y verduras sin estructura juega al estilo Mondrian… ¡hasta que llega el momento de mezclarlo!

Un sándwich creativo

¡Incluso un simple sándwich puede convertirse rápidamente en un apoyo inspirador! Varía los placeres con nuevos ingredientes (frutos secos, tiras de jengibre confitado), un pan con semillas y juega con tus salsas y condimentos favoritos para crear gráficos coloridos que son diferentes cada día.

Arroz ? ¡No, onigiri!

Los japoneses son los pros del bento, y saben transformar el más mínimo plato de arroz en una composición bastante apetecible. Inspírate y aprende a hacer onigiri, estos simples triángulos regordetes de arroz japonés recién decorados con una pequeña hoja doblada de alga nori. Fáciles de hacer y comer, están infinitamente disponibles si varía las salsas y verduras para acompañarlas.

Rollitos de primavera masticables

¿Estás a favor de los bentos minimalistas o te olvidas todo el tiempo de tus cubiertos? ¡Piensa en los rollitos de primavera! Simplemente enrolle una mezcla de palitos de pepino, fideos de arroz, brotes de soja, hojas de menta, ensalada, zanahorias ralladas y gambas en una hoja de arroz para obtener un plato completo que sea fácil de llevar y disfrutar con los dedos. . También puede adaptar la receta para acomodar las sobras o variar los sabores.